La ruta a los Valles Cruceños amaneció bloqueada por pobladores de Samaipata y Mairana que reclaman por el tema de combustibles.
Decenas de vehículos entre particulares, interdepartamentales y de transporte pesado quedaron varados en medio del camino, en una jornada de bajas temperaturas. Son más de 500 motorizados afectados, según reportan medios locales. Además, varios camiones están con carga,
Los manifestantes solicitan a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) flexibilizar los requisitos para la compra de combustible que va destinado a los pequeños productores agrícolas de la región, entre otros puntos. Además, piden la presencia del ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina, y aseguran que el abastecimiento de combustible no cubre las expectativas del sector productivo de la región.
Así, estarían en dos puntos de bloqueo; uno en la zona del mercado, en el ingreso a la población de Mariana; y el segundo, entre Mairana y Samaipata, donde colocaron piedras, ramas, promontorios de tierra.

