La Policía aprehendió este jueves al exinterventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) de La Paz, Bladimir Iraízos, en el marco de la investigación por la presunta adquisición irregular de tuberías que habría generado un millonario daño económico.
Tras su captura, Iraízos fue trasladado a dependencias policiales y puesto a disposición del Ministerio Público. El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Henry Pinto, informó que el proceso investiga los delitos de conducta antieconómica e incumplimiento de deberes.
El caso salió a la luz en diciembre pasado, cuando se conoció la denuncia contra tres exinterventores de EPSAS por la compra de 252 tuberías que no contarían con el revestimiento interno requerido para la distribución de agua a alta presión. El presunto daño económico asciende a Bs 15 millones.
La denuncia fue presentada en noviembre por quien entonces ejercía la intervención de la empresa, que presta servicios de agua potable a cinco municipios del departamento de La Paz. En las próximas horas se definirá la situación jurídica del exfuncionario.







