En la antesala de las mesas técnicas previstas para este miércoles entre transportistas y YPFB, el sector manifestó su preocupación por la falta de información concreta sobre el mecanismo de resarcimiento por los daños que atribuyen a la gasolina “desestabilizada”.
El ejecutivo de la Federación 16 de Noviembre, Bismarck Daza, señaló que si bien se conoce que el proceso se canalizaría mediante una aseguradora, aún no se ha explicado la modalidad ni los procedimientos para compensar a cada afectado.
El dirigente advirtió que el sector no aceptará trámites prolongados o burocráticos que retrasen la devolución de los gastos asumidos.Según los transportistas, algunos propietarios llegaron a invertir hasta Bs 35.000 en la reparación de motores, lo que implicó desmontajes completos y, en ciertos casos, la pérdida de garantías de los vehículos.
Por ello, exigen una compensación total y en plazos razonables.Las mesas de trabajo contarán con la participación de autoridades de YPFB y se prevé también la asistencia del ministro de Obras Públicas, Mauricio Zamora. Además, este miércoles vence el plazo que el sector había otorgado al presidente de la estatal petrolera, Yussef Akly, para presentar una solución.Desde YPFB, por su parte, se indicó que los mecanismos de compensación serán diferenciados: uno para quienes ya realizaron reparaciones y otro para los casos que aún presentan fallas. La estatal asegura que las definiciones se adoptarán tras el análisis técnico correspondiente








