Fiscalía levanta la reserva del caso por el asesinato de Aramayo

La Fiscalía Departamental de Tarija informó este miércoles que se levantó la reserva del caso por el asesinato de Mauricio Aramayo, director del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) en Tarija y colaborador cercano del presidente del Concejo Municipal, Rodrigo Paz.

La autoridad señaló que el próximo lunes se brindarán mayores detalles sobre el avance de las investigaciones, tras confirmar que ya fueron identificados tanto los autores intelectuales como los autores materiales del crimen, quienes actualmente se encuentran prófugos y se presume que estarían fuera del país.

“Ya se ha levantado la confidencialidad del caso y, en ese sentido, el lunes se realizará una conferencia de prensa conjunta entre el Ministerio Público y la Policía Boliviana para informar de manera oficial los avances del proceso investigativo”, informó la Fiscalía.

El fiscal departamental de Tarija, José Mogro, precisó que hasta el momento dos personas fueron aprehendidas y que las investigaciones continúan para dar con todos los responsables del hecho.

Asimismo, indicó que una comisión conformada por fiscales y efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) se encuentra desplegada en el municipio de Yacuiba, donde se realiza el trabajo de recopilación de información y toma de declaraciones a personas que podrían aportar datos relevantes para esclarecer el asesinato.

Mogro remarcó que el crimen no fue un hecho aislado ni ejecutado por una sola persona, sino que responde a una estructura criminal que incluye autores intelectuales, autores materiales y colaboradores, entre ellos quienes habrían facilitado el traslado del sicario desde Yacuiba hasta la ciudad de Tarija.

El asesinato de Mauricio Aramayo ocurrió el pasado 8 de marzo, cuando la víctima recibió dos disparos en el cuello. El ataque se produjo en la intersección de las calles Domingo Paz y Ramón Rojas, en la rampa de acceso a la capilla de la Loma de San Juan, en la ciudad de Tarija, luego de que dos sujetos a bordo de una motocicleta interceptaran a la víctima.

De acuerdo con la Fiscalía, hasta el momento cuatro personas se encuentran bajo investigación; sin embargo, el número de implicados podría ampliarse conforme avancen las pesquisas y se descarten o refuercen las distintas hipótesis que maneja el Ministerio Público.

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies