“Soy inocente, no tengo relación”, dice guardia de empresa del juez Zeballos tras recibir 180 días de detención

Roy Rony P. R., guardia de seguridad de la empresa Ebose S.R.L., de propiedad del juez Herbert Zeballos, fue enviado con detención preventiva por 180 días al penal de Palmasola, tras el hallazgo de 79 kilos de marihuana y una maquinaria procesadora de droga en los galpones de la firma.

Durante su audiencia cautelar, el imputado se declaró inocente y aseguró que solo cumplía funciones de vigilancia desde agosto del año pasado. “Somos inocentes, no teníamos ningún tipo de relación con lo que encontraron en el lugar”, afirmó ante el juez, indicando además que percibía un salario de Bs 2.300 mensuales.

Pese a su testimonio, la justicia determinó su detención preventiva por seis meses, 60 días más que la impuesta al juez Herbert Zeballos, principal capitalista de la empresa, quien cumple 120 días de detención.

La Fiscalía sostiene que en el interior de la empresa funcionaba una maquinaria industrial para el procesamiento, acopio y refrigeración de marihuana, similar a las halladas en fábricas clandestinas. Tras el operativo de la Felcn y el Ministerio Público, la empresa quedó precintada e incautada.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies