Cochabamba.– Equipos de rescate encontraron la tarde de este martes el cuerpo sin vida de uno de los dos adolescentes que habían sido reportados como desaparecidos tras ser arrastrados por el caudal del río Isarzama, en el municipio de Entre Ríos, trópico de Cochabamba.
El jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos y Atención a Desastres (UGRyAD) de la Gobernación de Cochabamba, Ramiro López, informó que el hallazgo se produjo alrededor de las 13:00, a unos tres kilómetros del lugar donde ocurrió el hecho.
“Se ha logrado encontrar uno de los cuerpos de los menores desaparecidos. Se trata de Ian Soto, cuyo cuerpo fue hallado a aproximadamente tres kilómetros de distancia del punto donde fue arrastrado por el río”, señaló la autoridad.
De acuerdo con el reporte oficial, la tarde del lunes, los dos adolescentes, de 15 y 16 años, acudieron a uno de los afluentes del río Isarzama con la intención de refrescarse, sin embargo, fueron sorprendidos por el fuerte caudal y arrastrados por la corriente.
Las labores de búsqueda continúan para dar con el paradero del segundo adolescente, Grover Paco, de 16 años. Para las próximas horas se prevé el despliegue de otro equipo de rescatistas en la zona, con apoyo de familiares y comunarios que se han sumado a las tareas.
Las autoridades reiteraron el llamado a la población a evitar ingresar a ríos y afluentes, debido al incremento del caudal provocado por las intensas lluvias que afectan a distintas regiones del departamento.








