La Fiscalía investiga como asesinato el ataque que terminó con la vida de un joven de 26 años en la zona del Urubó, Santa Cruz, y maneja como principales móviles un posible ajuste de cuentas o deudas pendientes entre la víctima y los autores del hecho, informó el fiscal general del Estado, Roger Mariaca.
El joven fue trasladado a un centro médico privado, donde falleció a causa de los disparos. Hasta el momento no hay personas aprehendidas, y la Policía continúa con las diligencias iniciales bajo la dirección del Ministerio Público. Además, se están analizando las cámaras de seguridad del sector para identificar a los responsables.
Mariaca detalló que, como parte de la investigación, se tomaron declaraciones a personas clave, entre ellas la novia de la víctima, quien se encontraba con él al momento del ataque y logró sobrevivir, y una familiar del fallecido. La mujer recibirá las garantías correspondientes si su testimonio lo requiere.
Sobre los antecedentes del joven, el fiscal aseguró que no contaba con investigaciones por narcotráfico, aunque en 2023 existió una denuncia por una supuesta violación, la cual fue desestimada en su momento.
La Fiscalía con sede en Porongo continúa profundizando la investigación, analizando evidencias y testimonios para dar con los responsables del hecho y esclarecer completamente las circunstancias del crimen.







