El alcalde Jhonny Fernández advirtió que su administración no autorizó el incremento del precio del transporte público y convocó a una mesa de diálogo para este jueves a las 16:30, con la participación de gremiales, productores, juntas vecinales y Control Social.
Fernández recordó que la normativa vigente establece que la tarifa de los micros es de Bs 2,30 y que cualquier monto superior carece de respaldo legal. Además, informó que se solicitará al presidente Rodrigo Paz una reunión con todos los alcaldes para evaluar el impacto del alza de los combustibles y analizar otros anuncios recientes del Gobierno.
En Santa Cruz circulan 11.000 micros, de los cuales 6.600 requieren diésel para operar. El precio de la gasolina Especial subió de Bs 3,79 a Bs 6,96 y el diésel de Bs 3,74 a Bs 9,80, medidas adoptadas para frenar el gasto público y el contrabando hacia otros países.
Fernández enfatizó: “Mientras no se cambie la ley municipal vigente, no podemos autorizar una nueva estructura tarifaria”.

