Gobierno promulga la Ley de Diferimiento de Créditos y suspensión de embargos

El Órgano Ejecutivo promulgó este miércoles la Ley N° 1670, denominada Ley Excepcional de Suspensión Temporal de Embargos y Ejecución de Sentencias de Procesos Judiciales por Créditos de Vivienda de Interés Social, además del Diferimiento de Créditos para Vivienda de Interés Social y Créditos a las Unidades Económicas de Tamaño Micro y Pequeña.

La norma, ya publicada en la Gaceta Oficial de Bolivia, busca proteger a las familias y pequeños emprendedores frente a la actual coyuntura económica. Aunque aún no se difundió oficialmente el documento firmado por el gabinete de ministros, el Gobierno destacó que la ley tiene un carácter temporal y de emergencia.

Entre sus principales disposiciones, se establece la suspensión temporal de embargos y ejecuciones judiciales sobre bienes relacionados con créditos de vivienda social. Además, se autoriza el diferimiento en el pago de cuotas para créditos de vivienda y para micro y pequeñas unidades productivas, con el objetivo de brindar alivio financiero a los sectores más vulnerables.

El Ejecutivo remarcó que esta medida forma parte de las políticas de inclusión financiera y protección social, y que se coordinará con las entidades reguladas por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) para garantizar la estabilidad del sistema financiero nacional.

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies