El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que ha ordenado al Departamento de Guerra iniciar de inmediato las pruebas del arsenal nuclear estadounidense, en respuesta a los recientes ejercicios militares de Rusia.
“Debido a los programas de pruebas de otros países, he dado instrucciones para que Estados Unidos comience a probar nuestras armas nucleares en igualdad de condiciones. Ese proceso comenzará de inmediato”, publicó Trump en su red social Truth Social.
El mandatario subrayó que EE.UU. posee “más armas nucleares que cualquier otro país”, seguido por Rusia y, “en un distante tercer lugar”, China.
El anuncio se produce días después de que el presidente ruso, Vladímir Putin, supervisara desde el Kremlin maniobras nucleares por tierra, mar y aire, en las que participaron un misil balístico intercontinental Yars, el submarino nuclear Briansk y bombarderos estratégicos Tu-95C.
Estos ejercicios coincidieron con la suspensión de la cumbre ruso-estadounidense en Budapest, luego de que Moscú rechazara un cese de hostilidades en Ucrania como condición para retomar las negociaciones de paz.







