El presidente electo Rodrigo Paz respondió este martes a los duros calificativos del mandatario venezolano Nicolás Maduro, quien lo llamó “antibolivariano, proimperialista” y dijo que “tiene traición en la sangre”.
A través de su cuenta en la red social X, Paz manifestó que “lo único digno, señor Nicolás Maduro, es que nuestro pueblo viva en paz, con trabajo, salud y educación”.
“Vamos a construir un mejor país para todos los bolivianos: sin odios, sin división y sin persecución. Esa es la dignidad que vamos a recuperar, siempre del lado de la democracia y la libertad. Bolivia representa esos valores. Usted, señor Maduro, representa todo lo contrario”, escribió el mandatario electo.
Las declaraciones surgen horas después de que Maduro, en una entrevista difundida por medios estatales venezolanos, arremetiera contra Paz asegurando que “agredió injustificadamente a los gobiernos de Nicaragua, Venezuela y Cuba” y advirtiendo que “el que se mete con Venezuela, se seca”.
El conflicto diplomático escaló luego de que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) anunciara la suspensión de Bolivia del bloque, tras la victoria electoral de Paz el pasado 19 de octubre.
En un comunicado difundido por el canal Venezolana de Televisión, la ALBA calificó como “inaceptables” las declaraciones del presidente electo boliviano contra los gobiernos de Cuba, Venezuela y Nicaragua, a los que tildó de “dictaduras que oprimen a sus pueblos”.







