Un hecho estremecedor se registró en el municipio de Tapacarí, Cochabamba, donde un joven de 18 años fue aprehendido acusado de asfixiar a su hija de apenas tres semanas de nacida.
El crimen ocurrió el 11 de octubre, pero recién fue denunciado este lunes por familiares de la madre ante la Defensoría de la Niñez, lo que permitió la intervención de la Policía.
“Esta persona de 18 años habría procedido a asfixiar a la menor en la casa de los suegros”, informó el fiscal departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina.
Según las investigaciones preliminares, la madre relató que el agresor ya había intentado estrangular a la bebé horas después de su nacimiento. Días más tarde, el hombre habría colocado una bolsa plástica sobre el rostro de la pequeña y la asfixió, para luego deshacerse del cuerpo.
El acusado fue trasladado a dependencias de la Felcc de Quillacollo, donde se encuentra en calidad de aprehendido, a la espera de su audiencia de medidas cautelares.
“El infanticida será puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional. Ya se está recepcionando su declaración informativa en calidad de autor material”, señaló Tejerina.
El Ministerio Público abrió una investigación por el delito de infanticidio, mientras la familia de la víctima pide justicia.







