El presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Klaus Frerking, manifestó que el sector agropecuario será un vigilante activo del cumplimiento de las promesas realizadas por el presidente electo Rodrigo Paz Pereira, tras confirmarse su victoria en el balotaje.
“Seremos fieles observadores del cumplimiento de las promesas electorales, porque solo con coherencia y resultados recuperaremos la confianza para seguir invirtiendo en Bolivia”, afirmó Frerking en conferencia de prensa.
El líder empresarial remarcó que la CAO no renunciará a su agenda histórica, centrada en la aprobación de la biotecnología, la liberación plena de exportaciones, el abastecimiento continuo de diésel y la seguridad jurídica para las tierras productivas.
Asimismo, aseguró que el sector mantiene su compromiso de trabajar junto al nuevo gobierno para fortalecer la soberanía alimentaria y la reactivación económica.
“El campo está unido y será un aliado indispensable para las nuevas decisiones que tome el gobierno”, sostuvo Frerking, al convocar al presidente electo y su equipo a un diálogo para coordinar acciones y compatibilizar propuestas en favor del desarrollo productivo nacional.
