El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, aseguró que “no existe ningún intento de perjudicar las elecciones desde el Senado” y ratificó su compromiso con la institucionalidad y la democracia.
Rodríguez aclaró que la propuesta de ley que busca cesar a los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) es una iniciativa personal del senador Pedro Benjamín Vargas, quien anteriormente respaldó su candidatura.
“Frente a las últimas acusaciones en contra de la Asamblea, quiero expresar mi profundo compromiso y respeto a la institucionalidad y a la democracia. No existe ningún intento de perjudicar las elecciones desde el Senado; lamentamos que algunos políticos activen una falsa alarma ante la población”, publicó Rodríguez en sus redes sociales.
La declaración surge luego de que el presidente Luis Arce denunciara públicamente un supuesto intento desde la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) de truncar la segunda vuelta electoral mediante el cese de los vocales del TSE y la creación de una comisión para investigar los comicios en curso.
Desde la oposición, varios legisladores también advirtieron sobre el riesgo de una maniobra política, apuntando especialmente al sector evista del MAS, al que atribuyen la autoría del proyecto de ley.
Rodríguez reiteró que el proyecto N° 307 es de carácter individual y no una decisión del Senado en su conjunto. “El país atraviesa un momento delicado que requiere unidad y respeto a la voluntad popular expresada en las urnas”, afirmó.






