La noche del martes se registró un grave accidente en la feria de las Alasitas, ubicada en la zona del Cambódromo, donde una rueda de la fortuna colapsó mientras se encontraba en funcionamiento. El hecho dejó al menos 10 personas heridas, entre ellas varios menores de edad.
De acuerdo con el reporte del Secretario Municipal de Salud, Marcelo Téllez, tres de los heridos fueron trasladados a clínicas privadas, donde reciben atención y serán sometidos a evaluaciones médicas constantes. La mayoría de los lesionados sufrió contusiones leves y algunos se retiraron por sus propios medios.
El director jurídico del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz, Juan Carlos Honor, informó que se inició una investigación oficial para determinar las causas del colapso y anunció la clausura inmediata de los juegos mecánicos de las Alasitas, además de una revisión general a todos los juegos públicos y privados del municipio.
“Si corresponde, se realizarán acciones legales y penales. La Alcaldía asumirá los gastos médicos de las víctimas”, señaló Honor.
El accidente fue grabado por testigos y las imágenes circulan en redes sociales, mostrando el momento del colapso y la desesperación de los asistentes que presenciaron la caída.






