El ministro de Gobierno, Roberto Ríos, alertó este viernes sobre una posible convulsión social promovida por sectores vinculados al expresidente Evo Morales, quienes han condicionado su movilización a la habilitación de su candidatura con miras a las elecciones generales del 17 de agosto.
“La amenaza persiste. Los evistas han advertido con generar nuevamente convulsión social si no se inscribe la candidatura de Evo Morales”, declaró Ríos, haciendo referencia a la tensión política que persiste en el país a menos de dos meses de los comicios.
Frente a este escenario, el ministro anunció que el Ejecutivo trabaja en un plan de coordinación interinstitucional para resguardar el proceso electoral. “Estamos estrechando coordinación con el Tribunal Supremo Electoral, tribunales departamentales, gobiernos subnacionales y representantes de los partidos políticos”, indicó.
Según Ríos, se habilitarán mecanismos de articulación operativa en todo el país para asegurar que las elecciones se desarrollen de manera segura, transparente y sin amenazas a la institucionalidad democrática. El Gobierno busca evitar que nuevos bloqueos o protestas pongan en riesgo el desarrollo del proceso electoral.
