Efectivos del Escuadrón 55 “Tucumán” de Gendarmería Nacional interceptaron a una mujer boliviana que transportaba cápsulas de cocaína en su cuerpo y bolso de mano. El operativo se realizó en el Puesto de Control Fijo Trancas, sobre la Ruta Nacional Nº 9, a la altura del kilómetro 1.358.
Durante la inspección de un ómnibus de transporte público, los uniformados detectaron 12 cápsulas con una sustancia sospechosa en el bolso de la pasajera. Al ser consultada, la mujer confesó haber ingerido más cápsulas, por lo que fue trasladada de inmediato al centro de salud de la capital tucumana por riesgo a su integridad.
Una radiografía confirmó la presencia de cuerpos extraños en su abdomen. Posteriormente, la ciudadana evacuó un total de 106 cápsulas, sumando 118 en total. El narcotest confirmó que contenían cocaína con un peso total de 1 kilo con 388 gramos.
El Juzgado Federal Nº 2 ordenó la detención de la mujer y el secuestro de la sustancia controlada. Las autoridades continúan las investigaciones para determinar el origen y destino del cargamento.
