Santa Cruz de la Sierra.– La activista Lilibeth Coimbra fue aprehendida junto a otra persona y se prevé que en las próximas horas sea presentada ante un juez cautelar, luego de que la Policía Forestal y de Preservación del Medio Ambiente (Pofoma) iniciara una investigación por la presunta muerte por envenenamiento de tres perros.
Ante el revuelo por el caso, Humberto Coimbra, padre de la activista cruceña, salió en su defensa y aseguró que los animales recibían los cuidados necesarios, incluyendo vacunación y alimentación adecuada. “No vamos a criar perros con vacunas, con bolsas de alimentos para matarlos nosotros mismos”.
Coimbra relató que el incidente ocurrió la semana pasada, cuando uno de los albañiles que trabaja en su vivienda advirtió que un perro parecía estar enfermo. En un intento por verificar su estado, les ofreció pan de arroz para ver si querían comer. Poco después, encontraron a dos cachorros sin vida y a la madre de estos debajo de un árbol, también fallecida.
Además, explicó que las cámaras de seguridad del domicilio muestran cómo la perra madre se acerca a la reja, consume algo del suelo, luego comienza a tambalearse y vomita. “No se ve si los cachorros comieron lo mismo o si fue a través de la leche de la madre”, añadió.
El padre de la activista recalcó que los animales estaban vacunados y recientemente desparasitados. “Un bebé de un año y medio se da cuenta que no los íbamos a criar así para luego matarlos”, reiteró con visible indignación.
La familia Coimbra aseguró que Lilibeth se presentó voluntariamente a declarar cuando fue convocada por las autoridades.
