Ganaderos de Santa Cruz reportan dificultades para trasladar ganado afectado por inundaciones en Guarayos

El sector ganadero de Santa Cruz atraviesa una situación crítica debido a las fuertes inundaciones que afectan a las provincias de Pailón y Guarayos. Además de la lamentable pérdida de más de 300 reces en Guarayos, los ganaderos enfrentan problemas adicionales relacionados con la imposibilidad de trasladar a varios animales que se encuentran en mal estado de salud.

Wálter Ruíz, presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), informó que, debido al impacto de las riadas, muchos animales han perdido peso y están débiles, lo que les impide ser movidos a lugares secos y más seguros. «Tenemos reportes de animales que están caídos, no pueden ser trasladados porque no están en condiciones físicas. La pérdida de peso y el mal estado general los hace inapropiados para el movimiento», comentó Ruíz.

En particular, señaló que también existen vacas con terneros que no podrán continuar criando debido a la falta de pastura y espacios secos donde puedan descansar, lo que representa una grave amenaza para la productividad ganadera de la región.

«Lo principal ahora es salvar a los animales que aún tienen posibilidades de ser trasladados, para que puedan ser llevados a zonas más seguras y menos afectadas por las inundaciones», agregó el presidente de Fegasacruz.

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies