Gobierno y panificadores inician diálogo ante amenaza de paro en el sector

La Paz, 27 de marzo de 2025.- En medio de crecientes tensiones, el gobierno y los representantes de los panificadores han iniciado una reunión en las instalaciones de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) para abordar las demandas del sector. La Confederación de Panificadores de Bolivia había anunciado un paro de 48 horas debido a la demora en la entrega de insumos esenciales, como la harina, para la producción del pan de batalla.

El gerente de Emapa, Franklin Flores, aclaró ayer que se ha cumplido con la entrega de más de dos millones de bolsas de 50 kilos de harina subvencionada, cumpliendo así el compromiso acordado con el sector panificador.

Sin embargo, la Confederación de Panificadores de Bolivia mantiene su postura de paro, argumentando que los retrasos en la distribución de insumos han afectado gravemente la producción. A raíz de esta situación, panificadores han bloqueado importantes vías y organizado un mitin de protesta mientras se lleva a cabo la reunión con las autoridades.

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies