El alcalde Jhonny Fernández anunció hoy que, a partir del lunes 24 de marzo, se iniciará la entrega de 220.000 paquetes de útiles escolares a los estudiantes de Santa Cruz de la Sierra. Además, se habilitarán las guarderías municipales a partir del martes 25 de marzo, con más de 200 personas trabajando en estos establecimientos.
Durante una conferencia de prensa, el alcalde explicó que los paquetes de útiles escolares serán entregados como un incentivo para los estudiantes, y destacó que las guarderías municipales estarán operativas en todos los distritos de la ciudad. «A partir de este lunes, 220.000 paquetes de útiles escolares serán entregados a los estudiantes, y las guarderías abrirán a partir del martes en todos los distritos. Más de 200 personas trabajarán en estos establecimientos», señaló Fernández.
Sin embargo, el tema de la alimentación escolar sigue pendiente. Según el alcalde, el proceso de licitación para el desayuno escolar continúa en curso, luego de que se presentaran inconvenientes en los intentos previos. «El desayuno escolar está en proceso de licitación, porque se cayó dos veces. Hemos vuelto a insistir, ajustando precios. Esperemos que ahora, las empresas puedan participar de la licitación», expresó Fernández.
El desayuno escolar es un beneficio a cargo de los gobiernos municipales y debe ser entregado desde el inicio de la gestión escolar. No obstante, en Santa Cruz de la Sierra, este beneficio aún no ha sido entregado, lo que ha generado inquietud y reclamos por parte de los padres de familia en diversas unidades educativas.
El 23 de febrero, Raúl Ascarrunz, Director Municipal de Educación, había informado que el Municipio optó por la «invitación directa» para proveedores del desayuno escolar, luego de que la licitación de noviembre quedara desierta. Ascarrunz había anticipado que, si las empresas aceptaban la invitación, el desayuno escolar podría comenzar a entregarse en la segunda semana de marzo. Sin embargo, esto no se ha concretado hasta la fecha.
