“Se nos ratificó como único candidato a la presidencia 2025 – 2030”, sostuvo el líder cocalero Juan Evo Morales, tras una reunión sostenida en Lauca Ñ (trópico de Cochabamba) con el Pacto de Unidad evista y dirigentes de diferentes sectores sociales.
Morales sostuvo que está “volviendo a aceptar la importante misión” de ayudar a recuperar el país y pidió a sus seguidores no perder la esperanza y no permitir que “con mentiras” se genere división, haciendo así un llamado a la unidad.
Según el reporte, del encuentro participaron presidentes departamentales del ‘instrumento’ y diferentes sectores sociales como: microempresarios, petroleros, transportistas, gremiales y otros.
Entretanto, Morales no se mueve del trópico cochabambino y sobre él pesa una orden de aprehensión en su contra debido a la investigación que hay en su contra por la presunta comisión del delito de trata de personas. Además, la justicia lo declaró en rebeldía después de que no se presentara a declarar.
Por otra parte, desde el entorno de Morales reportaron en días pasados que vienen sosteniendo contacto con diferentes agrupaciones y partidos políticos para encarar la carrera electoral, tomando en cuenta que el masismo ahora está comandado por una dirigencia arcista.
Uno de estos acercamiento se dio con el Movimiento Tercer Sistema, cuyo máximo dirigente, Félix Patzi, quien confirmó que hubo un contacto telefónico en el que se hizo notar que Morales tiene una sentencia constitucional que lo inhabilita como posible candidato.
Para Patzi, tendría que ocurrir algún milagro para revertir esa sentencia y deslizó que Morales, en esa conversación, “dijo expresamente que su candidatura no se discutía”. “En ese sentido, se ha quedado en nada, para ser más honesto”, explicó.







