El Abogado Franz Tamayo ingresó al penal de chonchocoro a verificar el estado de salud de su defendido Misael Nallar , al concluir la visita confirmó que Nallar se encuentra sin uñas en su pie y mano además tiene una serie de lesiones en todo su cuerpo , por lo que solicitaron que sea trasladado hasta un hospital en La Paz , asimismo descartó que Nallar haya consumido bebidas alcohólicas y aseguró que su defendido no inició la gresca entre privados de libertad .
Jorge Tamayo abogado defensor del privado de Libertad Misael Nallar Viveros elevó una carta al director nacional de Régimen Penitenciario Juan Carlos Limpias denunciando que su cliente fue brutalmente golpeado ayer durante un incidente ocurrido en el penal de San Pedro de Chonchocoro en la ciudad de La Paz.
La carta refiere que Nallar presenta múltiples fracturas en las costillas, nariz y el codo como consecuencia de haber sido agredido por los uniformados que prestan seguridad en ese recinto penitenciario. Asimismo, hacen mención que lo aislaron en un ambiente cerrado donde durmió a la intemperie sin considerar que tiene dificultad para respirar.
Tamayo responsabilizó al teniente Leopardo Tapia de haber provocado el incidente donde la Policía tuvo que hacer uso de gases lacrimógenos para calmar los ánimos de los otros privados de libertad ante el peligro de un motín.
“Sabiendo que hoy (domingo) es día de visitas y a pesar de ello, la mamá y esposa, que solicitaron ingresar al recinto penitenciario, empero indebidamente se lo han negado. Por un principio de humanidad y conforme al derecho fundamental de mi cliente contendió en el art 24 de la CPE y el art 8 Inc. 2) del Pacto de San José de Costa Rica, muy respetuosamente y a nombre de mi defendido, le pedimos permitir el ingreso de la madre y la esposa del señor Nallar y sea con la finalidad de prestarle auxilio humanitario, refiere Tamayo en su documento.
Los familiares a través de su abogado anunciaron que elevaron sus quejas una vez tengan conocimiento de lo verdaderamente ocurrido ayer en el penal. Los familiares de otros internos responsabilizaron a Nallar del incidente, mientras que del otro lado se menciona que estaba supuestamente siendo extorsionado por un uniformado.
