Sujeto que robó ecógrafo en Ecomedic también intentó robar en otro comercio, denuncia la propietaria

La doctora, Eliana Veizaga, lamentó que tras el robo de su ecógrafo, valuado en más de $us 35 mil, tuvo que cerrar el centro que atendía. Este robo, registrado a inicios de esta semana, no es el único protagonizado por este sujeto, denuncian las propietarias de comercios aledaños.

“Tenemos alarmas, se activaron las alarmas (cuando el sujeto intentó entrar). Entonces ya no intentó más y se fue donde nuestros vecinos”, contó una de las propietarias de un comercio próximo.

El hecho ocurrió en plena centro de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y quedó grabado en cámaras de seguridad. Las imágenes muestran como el antisocial camina por el lugar con total tranquilidad, donde se toma el tiempo de desconectar y mover con mucho cuidado, la máquina de diagnóstico para posteriormente llevarse.

Los profesionales que tienen consultorios en el centro dicen sentirse afectados por la inseguridad ciudadana en la zona porque a pesar de que están en pleno centro son víctimas de robo. Los propietarios indicaron que en lo que va del año al menos 20 equipos similares fueron robados por lo que consideran que este delincuente ya tiene una estructura y un mercado para vender los equipos.

“Aparentemente es una persona que tiene mucha experiencia en este tipo de robos”, insistió Veizaga.

El último equipo robado es de alta gama y de última generación.

“Es increíble como él (el delincuente) entre de forma dirigida hacia el espacio físico donde está mi equipo, como si él ya supiera donde estaba”, explicó Veizaga sobre el robo y agregó que el sujeto realizó una llamada antes de irse.

En este caso las autoridades analizan las cámaras de seguridad en busca de identificar al antisocial.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies