En Oruro, cuerpos hallados en una fosa fueron victimados por ajuste de cuentas, según la nueva hipótesis de la Fiscalía

El fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales, informó que siguen las investigaciones por los dos cuerpos hallados maniatados dentro de una fosa en la zona Japo del municipio de Huanuni, en el departamento de Oruro. Aunque, detalló que una de las nuevas hipótesis que se maneja es que ambos sujetos fueron victimados por ajuste de cuentas.

“Estaríamos hablando que es un ajuste de cuentas”, señaló Morales sobre la nueva hipótesis que cobró más relevancia en este caso.

Estos cuerpos fueron hallados el fin de semana y el lunes fueron identificados, uno es un hombre de 30 años y otro de 33. Ambos fallecieron de forma violenta, hace 60 días, según las investigaciones, sus cuerpos fueron enterrados, maniatados, amordazados y con sus cabezas cubiertas con plástico. Una de las primeras hipótesis que los investigadores tenían en este caso es que los cuerpos fueron parte de un sacrificio.

El fiscal detalló que se conoce que ambos sujetos eran amigos y se encontraron horas antes de que sean torturados. “Se ha podido verificar que ambos sujetos fueron torturados y maniatados, eran amigos y estaban reportados como desaparecidos.Presuntamente tenían algún tipo de antecedentes con relación a la Ley 1008 ( de sustancias controladas)”, señaló.

Agregó que se solicitó informes para esclarecer si estos sujetos estuvieron presos en alguna cárcel del país.

Los cuerpos de ambas personas serán trasladados por sus familiares, uno a Cochabamba y el otro a Huanuni, para brindarles el último adiós.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies