En un comunicado conjunto de los gobiernos de Brasil y Bolivia respecto a la construcción de un puente internacional sobre el río Mamoré, se informó que el vecino país presentará este viernes una propuesta.
“Se acordó que la parte brasileña presentará, el próximo viernes 29 de septiembre, una propuesta para consideración de la parte boliviana que refleje los intereses de ambos países y su posterior ratificación según lo establecido por el acuerdo de 2007”, indica un comunicado de la Cancillería.
Este miércoles se llevó a cabo una reunión entre las comisiones de ambos país, que buscaron resolver los problemas generados tras las observaciones presentadas por el Gobierno de Luis Arce al proyecto de construcción del puente binacional, obra que será financiada hasta con 70 millones de dólares por la administración de Lula Da Silva.
El Gobierno de Bolivia observó la altura del puente para la navegación y pide a su par brasileño realizar un ajuste de 16 a 19,5 metros en el diseño vertical y de 100 a 120 metros en el trazo horizontal.
Desde Brasil aseguraron que cualquier cambio demoraría la construcción de la obra al menos dos años, por lo que se detuvo el proceso de licitación, tras los cuestionamientos del Gobierno boliviano, así lo aseguró el diputado brasileño Miguel de Sousa.







